¿Qué significan las navajas en los sueños?

¿Qué significan las navajas en los sueños?

Los especialistas que se encargan de revisar las interpretaciones que se tienen al momento de visualizar sueños en los que se mira una navaja, se agrupan en polos opuestos.

Unos dicen que el inconsciente usa la figura de la navaja, cuando el sujeto desea afanosamente acabar con una faceta de su vida que lo está afectando (ya sea física o psicológicamente). No obstante, otros afirman que esas cuchillas ayudan al soñador en un nivel onírico a deshacerse de memorias del pasado que lo atormentan.

Los hombres que sueñan con una máquina de rasurar automática, son personas que se dejan guiar por sus impulsos, sin ponerse a razonar el porqué de sus acciones. Y es que al oprimir el botón de encendido, las navajas comienzan a girar rápidamente y sin control deshaciéndose del vello facial (o en este caso de los problemas).

Una exhortación en los casos de los sueños con navajas sería el tomar las cosas con calma y no dejar que los sentimientos se apoderen de la mente. Hay que tomar en cuenta que a veces uno dice cosas que realmente no deseaba externar. Lo malo es que a veces eso causa un daño irreparable.

Para los que sueñan que están afilando una navaja, debo decirles que son individuos que “van un paso adelante”. Es decir, esa clase de personas a quienes les gusta adelantarse a los acontecimientos, con el único propósito de evitar desaguisados. Sin embargo, hay ocasiones en los que esta táctica no te dará los resultados esperados, pues llegarán a tu destino circunstancias inesperadas que son imposibles de predecir y menos de controlar.

Finalmente hablaré de las navajas favoritas de mi padre, me refiero a las multiusos. Indica que eres un ser muy práctico e inteligente a la vez de que tienes la capacidad de sortear un sin número de inconvenientes al mismo tiempo, siempre encontrando la solución más viable.