Leyenda corta de la bala de plata


Los aficionados al terror, conocen bien la leyenda corta sobre hombres lobo que dice que a estos seres se les elimina de la faz de la Tierra incrustándoles una bala de plata en su corazón.

A pesar de ello, muchos no saben el origen de este relato y el día de hoy vamos a ahondar en el tema.

Los primeros licántropos u hombres lobo que aparecieron, fueron aquellos a quienes se les divisó en distintas regiones de lo que hoy conocemos como Francia. Se comenta que la sociedad en aquellos días, estaba enajenada debido a que los gobernantes se empeñaban en difundir crónicas acerca de monstruos que merodeaban por las noches.

Del mismo modo se dice que entre penumbras un hombre puso pies en polvorosa, cuando iba pasando por un camino rural pero alcanzó a escuchar el aullido de algo parecido a un coyote.

Miró hacia ambos lados del camino, pero no pudo distinguir nada, hasta que la criatura lo embistió mordiéndole una de sus piernas, la cual dicho sea de paso, tuvo que ser amputada puesto que esa herida se infectó al correr de los días.

El herido juró venganza y cuando al fin pudo restablecerse le pidió a uno de sus amigos que lo ayudara a hacer unas balas para su revólver.

– ¿Pero por qué quieres unas municiones especiales para tu pistola? Si con las tradicionales te basta y te sobra para darle muerte a ese engendro.

– No, mi estimado amigo, he escuchado que estas bestias mitad hombre mitad lobo resisten golpes e impactos de balas de plomo. Es por eso que quiero que fundas estos trozos de plata para convertirlos en proyectiles.

Cuando al fin estuvieron listas las balas, el hombre las introdujo en su revólver y se dirigió al mismo sitio en donde había visto a la criatura por primera vez.

Exactamente a las 12:00 de la noche, se volvió escuchar el temible aullido anunciando la llegada del licántropo. Esta vez ambos se miraron de frente, el pistolero descargó su arma sobre el pecho del hombre lobo, haciendo que éste cayera al suelo bañado en sangre.

Extraido de la fuente original de leyendas cortas de leyendadeterror.com, sus merecidos creditos.